Al rico brocoli

Los beneficios del brocoli siguen en boga. Los estudios sugieren que uno de los compuestos que se liberan al comer esta verdura aumenta las enzimas que protegen el tejido mamario; así que han decidido aprovechar esta molécula, sulforafano, para aplicársela a los pacientes con cáncer de mama recién diagnosticado.
Nuestro cuerpo produce sulforafano cuando comemos glucorafanina; la ingesta de verduras crucíferas, como el brocoli, la col o los nabos disminuye el riesgo de padecer múltiples enfermedades, desde la artritis hasta el cáncer, pasando por la arteroesclerosis y otras enfermedades degenerativas.
Los investigadores del IFR, Instituto de Investigación de los alimentos, creen que esta sustancia puede impulsar las armas que tiene nuestro organismo para combatir el cáncer.
La Doctora María Traka, ha explicado que se trata de una molécula muy importante y que existen evidencias de que ayuda a mantener un equilibrio saludable de antioxidantes en el organismo, para contrarrestar los efectos negativos de la dieta, los agentes medioambientales y otros elementos cancerígenos. “Para lograr los beneficios -ha dicho la Doctora – sería necesario comer entre tres y cuatro porciones de brocoli a la semana”.
Se cree que el sulforafano activa los genes que aumentan los niveles de antioxidantes, bloquea la acción de una familia de enzimas denominadas HDAC, que impiden la supresión de tumores, e incluso estimula al organismo a producir otras enzimas que excretan agentes carcinógenos.
Las investigaciones han mostrado también que podría frenar el desarrollo de las células madre que son resistentes a la quimioterapia y radioterapia.
Las mujeres que están probando este compuesto padecen cáncer de mama y se encuentran en la Universidad de Johns Hopkins y en el Centro Integral de Cáncer de Sidney Kimmel. El sulforafano se les aplica diariamente durante dos semanas, con el objetivo de comprobar si se reducen los tumores y aumentan los niveles de las enzimas protectoras.
Mientras tanto, en el Instituto Knight de Oregon tratan de averiguar si tomar extracto de brócoli tres veces al día durante un máximo de dos meses, disminuye el crecimiento de las células tumorales.

 

Fuentes:

http://www.dailymail.co.uk/health/article-2190293/Researchers-discover-broccoli-suppress-growth-breast-cancer-tumours.html

http://www.holistika.net/nutricion/alimentos_especiales/propiedades_curativas_de_las_verduras_cruciferas_col_brocoli_nabos_etc..asp

Anuncios

2 pensamientos en “Al rico brocoli

  1. Bien, me alegra saber que el brócoli tiene tantos beneficios ya que yo lo suelo cometer habitualmente
    Me encanta saber las propiedades y beneficios de los alimentos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s