El ejercicio te hace más inteligente.

Sabías que practicar 30 minutos de ejercicio al día te puede convertir en un genio? No digo que vayas a convertirte en el nuevo Einstein, pero estarás mucho más cerca… Atento a esto:

– Aumenta la energía: entre más te muevas, más cargado de energía te sentirás. Practicar actividad física de forma regular incrementa la fuerza de tus músculos y tu capacidad de resistencia, proporcionándote la energía necesaria para pensar con más claridad y obtener nuevas ideas. Moverte durante 15 minutos, aunque sea dando vueltas por tu propia habitación hace que las células de tu cuerpo produzcan más energía.

– Mantiene la concentración: El Dr Ratey, autor de “Spark, la nueva ciencia revolucionaria del ejercicio y el cerebro”, explica cómo el ejercicio mejora la concentración durante las dos o tres horas siguientes a su práctica. Si tienes que acudir a una presentación, una entrevista, hablar en público… prueba a hacer antes algo de deporte.
A largo plazo puede incluso combatir enfermedades como el Alzheimer. A nivel celular, afecta a la neuroplasticidad, la habilidad del cerebro para mejorar el flujo sanguíneo y los niveles de proteínas.

– Mejora el humor: influye en los niveles de endorfinas, estrechamente relacionados con el aumento de la memoria; del mismo modo, incrementa la serotonina, que incide de forma positiva sobre el humor, aliviando los síntomas de la depresión. Investigadores de la Universidad Duke han demostrado que los pacientes con depresión que practican ejercicio con regularidad, mejoran tanto como aquellos tratados con el antidepresivo Zoloft!

– Ayuda a controlar los impulsos: dispara los niveles de endorfinas y gracias a ello, mejora la capacidad para distinguir las prioridades, bloqueando distracciones innecesarias y concentrándose en las cuestiones principales.

– Mejora la memoria: el cerebro recuerda más y mejor cuando el cuerpo permanece activo. En un experimento publicado por El Instituto Americano de Medicina Deportiva, se les pedía a los estudiantes que memorizasen una serie de letras; se les permitía hacerlo mientras corrían, cargaban pesos o permanecían tranquilamente sentados. Pues bien, aquellos que memorizaban corriendo, obtuvieron resultados más rápidos y exactos que quienes prefirieron las otras opciones.

– Incrementa la productividad: “si quieres ver algo hecho, pídeselo a una persona ocupada”; este dicho popular refleja una realidad probada: la productividad genera más productividad. Los trabajadores que practican deporte en medio de su jornada laboral regresan de mejor humor, son más amables con sus compañeros y además resultan más productivos.

En resumen, no se necesita una medalla olímpica ni ser una estrella de fútbol, lo único que hace falta es acelerar nuestro ritmo cardíaco durante media hora cada día; una meta simple que todos podemos alcanzar.

Fuente:

http://www.forbes.com/sites/jennifercohen/2012/05/08/6-ways-exercise-makes-you-smarter/

Anuncios

Un pensamiento en “El ejercicio te hace más inteligente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s